jueves, 25 de diciembre de 2008

MERRY XMAS!

Bueno, mi amiga Bigu (quequen su blog, esta en los comments esla venitiunica persona que lee mi blog) pregunto sobre mi tecnica de ilustracion, y pues como es l aunica que lee esto decidi si, hacer un mini entry con esa informacion y culminar con la ilustracion amanera de presente navideño para todos mis amigos!:D

(<-asi inicia la imagen y como dato curioso dire que este lo dibuje en el camion el otro dia)

1. Lineart. regularmente hago laliena a lapiz o pluma, la escnaeo, la limipio y la ajusto para que se vea bien en la panatalla, pero sin quiatrkle todas las referencias de sombra que hice desde el inicio.

2. Escojo un colo rd efondo y los colores basicos para las plastas mas grandes o se apelo, piel, y ropa

3. incorpor tonos en la piel del acara (y depsue sen la demas partes dodnde hay piel)

4. detallo todo el rostro, hago ojos, boca, luces combras, pulo cosas queno estaban contempladas en el line art como quitar sombras que no permiten que los colores se vean como deben y cosas asi, ademas hago los detalles en el cabello, y las luces de este mismo

3. ahora todo ese porceso de detalles luces colores blah pero en la ropa

5. colores en el fundo, a vecs y solo avexces hago una capa especial con sombras, o con afectos extras

6. ajusto el color por si este era muy poco brillante en photoshop y ahi mismo agrego marcos, efectos, brushes:P

Ahora que si lo que querian saber era que pasaba en mi mente a la hora de dibujar algo, pue shais i se las debo pro que no pasa nada, muy cosas veces viseualizo algo antes de emepzzar a dibujar, amenso claro que se auna ilustracion con tale so cuales requerimientos. Regualremtne dejo que el papel hable, mis temas favoritos son hadas,vampiros y magia. ña ropa etnica, de la india, de rusia me encanta, y lso patrones victorianos. Lo mio es el goth :P

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

martes, 23 de diciembre de 2008

NAVIPLASTIC

Pues si... finalemnte la navidad llego y con ella: el estres de los regalso, ver a la familia qu eni te cae del todo bien, reflexioanr,sobre el año valorar todo loq ue se hizo.

Thansk god que yo soyun escapista profesional y esquovo todo esto de la mejro forma posible, no me mal interpreten la navidad tiene su sentido psitivo en mi vida, como ver haci atars y ver qu enoe stoy solo que hay mucha mucha gente al que queor mcuho y que tambien me quere y que se que cuento con ellso comoe llso cuentan conmigo, la amistad es primordial en mi vida.

Tambien ver haia adelante y pensar en msi sobrinos y pensar en que estan creciendo y auqneu suene trillado contemplar la idea de ofrecerles algo mejro en la vida.

Esta ultima seman ha sidounaverdadera locura, muchas cosas quehacer (yu qu eno hcie todas pro cierto) ver gente, salir, nacio mi nueva sorinita, y pues eso ha sido muy biueno en reañida,d ha venido aponer un equilibrio en este moentno de tanto estres, bueno, no,la palbrano s equilibrio sino un lado positivo , por que isnceramente, esta navidad se perfuila como una de las mas obscuras de toda mi vida, hasta parece halloween, lol.


Que mas podria decir en esta entrada tan antinavideña, mmm posiblemntee deberia mencionar que apesar de todo les envio muchso abrazos a todosmis amigos y lectores de este blog, en serio, la navidad es padre pro que cada quein la hace pro que cree en algo, yo no roe en nada mas que en msi amigos y en la gente que quero, que ya essuficiente para sentirm bendecido est navidad y decirles a todos que en verdad los quiero mucho, que han sido un salvavidas en cçdiferentes moemnto, qu ehan sio mi wodnerwall, que sin ustedes en serio no tendria sentido esto a lqo eu la gente llama vida.

En mi siguente entrada contaremas detalles isn sentido demi vida coo lagente que he conocido en la calle y las cosas queme han pasado, si ah y les dejo una pinturita qu ehice para unamaiga de nueva zleanda al a que estimo mucho.

Felices fiestas.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Razzle Dazzle Rose



"Rose i am feeling older, i was luky, like a 4-leaf clover, try to be happy, but it wasnt easy, when i choose my color be razzle dazzle rose"

Pues hay muchas cosas que decir sobre lo que ha sido de mi ultimamente, pero todo es como un monton de comfeti, o de colores o de no se, el puntoe s queno hay orden ni logica alguna en lo que leerana acontinuacion, peor pues si ya me han leido antes supongo que estan ya acostumbrados.

Primero quero mencionar que ya finalmente vi fisicamente diseño que yo he hehco y evndido a la compañia esta Larva, las playeras se ven mal en realidad, jejeje si, el trabajo de serigrafia no es el mejor y la seleccion de color fondo/color figura es del mas terrible gusto pero bueno cada quieeeen.

Cuendo las vi por oyro lado si me dio gusto, luego un buenamigo me dijo que debia sentirme orgulloso y de momento le respondi qu eno, ahora corrijo y dijo que estoy parcialemnte orgulloso. Algun dia hare algo quela gente vea y diga ah ese yo lo hice aunque bbueno entre esto, lo de cablevision y lo de la loterianacional ya podria decir eeso, pro es que nada de eso es YO , o sean ada de eso tiene mi toque personal...que chafa lo se, peor algun adialo lograrey despue spodre morir tranquilo.

Luego, ah si vino un amigo al que estimo mucho de Chihuahua, tuviosmo chance de platicar un rato, peor no fuemucho tiempo or que su abuelita furicano lo dejaba salir del hotel asi quebasicamente salimo a correr por la ciudad para que le diera un vistaso muy muy rapido, y el en su infinita amabilifdad me regalo un foulard! yata!!! Y sobre lso foulrds creo que esma splactico hacerlso con el costo de uno peudo comporar variso metros de diferentes yc oloridas telas y ponermelos en el cuello cual foulard.

Esta semana Sali mucho, con muchos de msi amigos, y el viernes termine muy muy ebrio ye so no es algo quep ase seguido, o quiza si pro queme pongo ebrio con suma facilidad, pero han sido dias padres, he estada saliendoc on gente que tania muchoq ue no veia, y eso me pone feliz, es ocmo ir al ugares qu ete guatsn mcuho peor qu etania tiempo no visitabas, es muy bueno parami salir de msis circulos cotidianso apra refrescar un poco mi humor. Ademas creo que esta gente e sgente con quein deberi ade salir mas asi que esa serami intencion ahora.

Pues si asi ha saaido, lod e l abusqueda de trabajo no va tan chido, lod e laplayeras tampoco asi que yanos e que hacer, quiza deberia dedicarme ala comeedia imporvisada pèor tampocoo sabria pro dodne emepzar, lol.

Ash ya ya perdi la razon.
Cambio y fuera.

PD si quieren ver las palyeras qu etengo ala vente en internet estan aqui:


http://www.mysoti.com/mysoti/products/search?q=sluagh