jueves, 10 de diciembre de 2009

los mejores discos del 2007 y otros detalles destacables.

Este fue un año muy activo en terminos de musica, Bjork con Voltaic, PJ con su disco con Jhon Parish y Tori Amos que de hecho saco dos discos...pero la verdad es que ninguno de eso discos rankea alto este año...lo siento chicas mas suerte para la otra, en particular para PJ de quein esperabamso un gran disco, Tori sabesmo que esta atorada en su onda y Bjork ni se esforzo...

Beirut tambien saco disco, el cual taaaampoco rankea, no por malo sino por que igual esperabamos algo muy bueno despues de sus trabajos anteriores, Conor Oberst es el caso mas triste definitivamente su disco si esta malon la verdad me duele pero no queiro caer en el error de lso fans de grupos como radiohead que pierden la objetividad pro la costumbre de alabar ciegamente.

Entonces que Rankea??

Pues este año creo que no junto ni 10 discos...pero ahi les va:


1. Florence and the Machine- Lungs
Espectacular, simplemente grandioso el debut de esta peliroja qu elo tiene todo, un aspecto msiterioso pero atractivo, una voz traida del cielo y un estilo increible, Florence e s sin duda el futuro como lo fueron en su momento Bjork o PJ Harvey.

Lungs e sun gran disco des del primer momento captura tu atencion te intriga, con la voz con la musica durante "Dog Day are Over" y en el climax de la rola tya esta spensando que mas peude incluir un disco mo este. Quemas puede incluir? pues ismplemnte canciones como Cosmic Love, Howl, Rabbit Heart o la increible Youve got the Love, y si tienes la suerte de tener la version Delux, pues Hardes of Hearts. Este disco y la misma Florence son de cierto modo como un soundtrack para las pinturas de Watherhouse, hay drama, hay belleza, hay colores, y sombras todo estetico y bien proporcionado. Sin duda el disco del año.


2. Camera Obscura- My Muddlin Carrer.
Justo cuando pense que no podria gustarme tanto otra cancion de Camera como If Looks Could Kill, escuche el tema que le da titulo al disco, y simplemente me quede sin palabra,s emocionadisimo y esperando que saliera todo el disco, ardiendo pro escuchar otros temas, y depsues, casi como un golpe con tubo French Navy, cancionsisima de este disco, y que sin duda me hara recordar etodo este año, no acabo de entender como ahcen para que sus canciones me lleguen tanto...

En general e sun disco agridulce, pero hermoso, lleno de buenos momentos, de frances increibles, de melodias hermosas, de regresiones en el tiempo. Fue dificl dejar este ens egundo lugar pero aun asi es un gran disco con canciones como James, Swans, MMC y obvio French Navy

3. Laroux- Laroux
Los numeros no mientes, y escucha Larous y su abum debut mucho mas de lo queimagine, y si, pensadolo bien al incio me csotop trabajo agarrarle la onda, pero poco a poco me di cuenta que un album tan bien hehco y tan atractivo merece reconocimiento.

Este duo (que solo tiewne un cara aparentemente) nos ofrece un disco para bialr un rato para divertirte para pensar (pero no mucho) en la vida y divertirte, no es tampco unalbum de relajo solo esun album bienhehco con muchos sintes y con mucho estilo. Si dudan de mi escuchen In for the kill, Bullet Proof, Relfections are Protections, As if By Magic, o casi cualquieira del disco e sun buen inicio para encariñarse con esta copetona.

4. Regina Spektor- Far
Regina no me decepciono con su disco, al contrario,me soprendio, yo esperaba algo mas comercialoso y mas amigable a los escuchas, no asi, ella netrego un disco complicado, pero atractivo, lleno de temas que carecen del caramelo de su utlimo disco, peor no por eso malos, solo lmas provocativos y mas desafiantes a los que la conocieron con Fidelity.

Laught with, Eet, Folding Chair y la carimatiquisima Calculations son joyas en la coleccion de Regina, pobre Tori. a la hora de las comparaciones si sale mal parada. Aunque no es disco perfecto si vemso colorido en la musica y enlas letras, asi que bienhehco Regina.

5. Patrick Wolf- The Bachelor
Patrcik hizo muuucho alboroto con este disco, lo de su tribo, lo de el paoyo, lo de tener control absoluto, lo de que l disco se llamaria Batlle y que tendria su contra parte en otro disco que se llamra Peace creo , tuvo sentido? Si.

Debo admitir que esun disco que no tiene la mejro de las cohesiones, pero todas las canciones tienen encanto, la musica es muy al estilo de Pat, con esas reminicencias irlandesas, con esos violines que lo distinguen, su voz queparece salir de alguin menos delgado, y Damaris LA cancion del disco y posiblemnte la cancion de Pat, pero bueno denle una oportunidadno se dejen llevar por la irregularidad del sonido y por el amor de dios no vean ningun video de este disco.

6. Phoenix -Wolfgang Amadeus Phoenix
Pues que decir de un disco como este con canciones como Lisztomania o como Lasso, en serio es un disco casi perfecto, pero al giual que los discos que pecan de perfectos en algun punto se siente agresivo, es mejroe scuchar una o dos canciones y luego otro par, pero lo positivo es: el sonido es super atractivo, brillante y simplemte adictivo...hasta me siento culpable de l acantidad de veces que he repetido Lisztoimania depsues de esucharla una vez.

7. Timber Timbre - Untitled
Cuendoe scuche pro primera vez a Timber me parecio extraño, depsues poco apoco fui entendiendo su mood cmo Tom Waits-Sparklehorse-Country, hay algo que lo hace sonar como un paisaje desertico, cercana la noche, en medio de la nada y con miedo de que algo sobrenatural ocurra. DemonHost es una joya unica de su genero, en el caso de Timber timbre e sloq ue dice y como lo dice...

8. St. Vincent - Strangers.
Annie Clark regresa con un disco lleno de sonido bellos e intrgantes, atractivos y dlirantes, no es Marry Me, pero se siente mas segura, se siente menso desesperada pro demsotrar cuento sabe y cuento puede, se siente tranqila y confiada, como en una segunda scita, Annie sabe que tiene el corazon de todos, y ahor aluce sus nuevas prendas The Stangers, Black Rainbow, Actor Out of work.

Las luce con seguridad y con encanto, solo hay que ver su cara iluminada y vibrante en la portada para saber que esta mujer se trae algo entre manos...Lo mejor de este diso que es que se libero un poco del aspecto negativo de su musica ye ra que aveces le faltaba climax a su musica, epro ahora se sinte mejor o quiza es que ya me acostumbre peor es un gran disco.

9. Marina and The Diamonds- Obssesions
Ella si fue una sopresa de ultimo momento, esta mujer de aspecto tan ...extraño, pro que is es atractiva, epro tambine es como tan cmun, no se, ella no dice mucho pero en cuento abre la boca para cantar, sabes que algo noe st abien ne su cabeza, Mowgli´sRoad es una muestra peeeerfecta de que en serio esta en otra realidad, lo slementos que componen sus canciones y la forma ne la que las canta es en serio un paisaje delirante entre selvas y bosques con colores impropios. Obssesios es un momento para disfrytar de cosas que noe scuchamso amensudo con la voz e sun poco como la reencarnacion de kate bush peor sin presumir de ninguna virtad.

10. Girls -Girls
OMG es como un viaje en el tempo, me hace sentir como que pasarn unas cuentas decadas encriogenia y se liberaron solo para grabar este disco, en serio se sientene tan fuera de este tiempo pero al avez tan frescos y tan atractivos, desde la priemra liena de Lust for life se ganarn mi corazon.

Acepto quemuchas cancionesno tiene n pucho o suena muy similar entre ella,s epro es un muy buen esfuerzo y es como parte de su estilo, tampoco son unos genios ni les veo añso y años en las listas, pero podrian teenr un par de canciones mas en mis favoritas.

jueves, 3 de diciembre de 2009

1 y 3

Pues con la novedad de que participe en un concurso de artes visaules en mi trabajo y resulta que la campaña en la que yo estoy todo mundo es artista, las como 20 entradas al concurso fueron en su mayoria de compañeros mios de diferentes turnos.

Yo no esperaba mucho de este concuero en terminos de ganr, si le eche ganas a mi entrada, queiro decir que si pinte con dedicacion, bajo presion pero conganas, y logre hacer una pintura considerabelmnte decente, echando mano de toooodos y cada uno de msi trucos, pro al final me gusto y pude meter otras 2 pinturas quehice durante este año.

RESULTA que gane el primer lugar con la imagen que veran al final y el tercero con la que le sigue. Al fial estaba medio decepcionado de como se haria pro que fue pro votos, os ea se convirtio de ciertyo modo o ami parece ren un concurso de popularida,d luego recorde que ahi todo mundo es extra aptico, pro que todo mundo tiene otras cosas que hacer, asi que nadie hace mucha vida laboral. Muchos de mis compañeros votaron por mi, muchos sinceramente pro que encontraron la pieza digan de su voto y un par mas pro que eran chidos conmigo.

En el caso del 3er lugar supongo que gano por merito porpio pro que nunca nadie espero nada de el.

Trabajo para una empresa de grupo carso, eso significa que le pertenece a Slim, dueño del mundo y de otros plaentas de este sistema solar y resulta que el preio el sonado premio, el anhelado premio e sun reconocimiento, pro diosªªª os ea pro dios, est abien, yo no lo hice pro el premio, pero igual me quejaria si otra persona ganara en un concurso como este y recibier aun reconocimiento impreso con un terrible diseño, en una impresora de 3 pesos, y de seguro en papeleria de desuso (atras de una declaracion fiscal del 98 o detras de otro cartel referente a otra deslumbrante actividad).

Minimo una paleta payaso, yo se que tienen las he visto!

Pero bueno supongo que el premio es haber ganado ...auqneu bueno os e qu etan justo fue que yo soy ilustrador y ellos no se...peor bueno no les restare merito amis oponentes digo, si entraron es pro que se sentian capaces.

Suerte a todo el que lea esto, yo ya me desahogue