jueves, 25 de diciembre de 2008

MERRY XMAS!

Bueno, mi amiga Bigu (quequen su blog, esta en los comments esla venitiunica persona que lee mi blog) pregunto sobre mi tecnica de ilustracion, y pues como es l aunica que lee esto decidi si, hacer un mini entry con esa informacion y culminar con la ilustracion amanera de presente navideño para todos mis amigos!:D

(<-asi inicia la imagen y como dato curioso dire que este lo dibuje en el camion el otro dia)

1. Lineart. regularmente hago laliena a lapiz o pluma, la escnaeo, la limipio y la ajusto para que se vea bien en la panatalla, pero sin quiatrkle todas las referencias de sombra que hice desde el inicio.

2. Escojo un colo rd efondo y los colores basicos para las plastas mas grandes o se apelo, piel, y ropa

3. incorpor tonos en la piel del acara (y depsue sen la demas partes dodnde hay piel)

4. detallo todo el rostro, hago ojos, boca, luces combras, pulo cosas queno estaban contempladas en el line art como quitar sombras que no permiten que los colores se vean como deben y cosas asi, ademas hago los detalles en el cabello, y las luces de este mismo

3. ahora todo ese porceso de detalles luces colores blah pero en la ropa

5. colores en el fundo, a vecs y solo avexces hago una capa especial con sombras, o con afectos extras

6. ajusto el color por si este era muy poco brillante en photoshop y ahi mismo agrego marcos, efectos, brushes:P

Ahora que si lo que querian saber era que pasaba en mi mente a la hora de dibujar algo, pue shais i se las debo pro que no pasa nada, muy cosas veces viseualizo algo antes de emepzzar a dibujar, amenso claro que se auna ilustracion con tale so cuales requerimientos. Regualremtne dejo que el papel hable, mis temas favoritos son hadas,vampiros y magia. ña ropa etnica, de la india, de rusia me encanta, y lso patrones victorianos. Lo mio es el goth :P

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

1 comentarios:

Bigú dijo...

Hola Oliver, me encantó la clase!, uy mis técnicas son súperprimitivas..jajaja!todas a mano(lápiz,tinta,acuarela,plumones,acrílico,étc..)y más que nada enfocado a la representación arquitectónica...aunque uno no deja de ser el niño chiquito que anda rayando por todos lados,jejeje...de verdad que tu trabajo es muy bueno e inspira a hacer cosas, me llevo tu regalo a mi blog y para salir de dudas deberías poner un contador,(pero dudo que te interese contabilizar visitas, jijiji...)Bueno, espero que éste que viene sea tu año!y sigas compartiendo cosas en tu blog porque todavía tienes muchas cosas que decir!
Feliz Año Nuevo!y hasta pronto...
Atte.
Tu amiga Bigú...