martes, 25 de noviembre de 2008

FInal Fantasy, Michigan y malas noticias.

A) FINAL FANTASY (AKA OWEN PALLETT, no el videojuego)
De los CDs que me hice ahora para estas fechas de cumpleañso y regalso y stuff, tuve el atino de pedir el cd de Fainal Fantasy "Has a Good Home". Brillante eleccion.

En verdadno imaginaba cuan bueno era, ya tenia de antes el He Poos Clouds, que es como una vision global de lso diferentes tipos de heroes, nutrido de todo tipo de referencias epicas desde cuentos clasicos y mitos hasta Calabozos y Dragones. Por otro lado Has a Good Home, es una muestra poderosa de lo que Owen es capaz de hacer con un violin nada mas (verlo en vivo es sorprendente).

Este disco cuenta igual conm todo tipo de referencias e incurciones (Un hermoso cover de una cancion grabda en una bicicleta "Better than Worst" y referencias de nuevo a todos tipo de cosas "The CN tower belongs to the dead" y The Chronicles of Sarnia").

Owen nos entrega 14 hermosas piezas que de un modo o de otro parecen revelarnso secretos, pero que tanto de eso e suna historia, que tanto es verdad? es dificil de saber, pero facil de disfrutar.

"Furniture" donde nos dice un pcoo de sus padres y de las cosas que comparte con ellso ( mi padre tenia 12 esposas y un hijo ocn cada una, yo voy por la numero 5, asi queno esperes que me quede conandie); "Owen Pallett you have to learn to keep ypour mouth shout" y "An Arrow in the side of final fantasy" son otros ejemplos.

Definitivamente deben escuchas este disco si estan inmteresados en cosas que suenan como ninguna otra.

B) Sufjan Stevens, Saludos desde MICHIGAN el estado del lagote!
Sufjan Stevens es un musico folk que ha crecido rapido y grandemente en mi gusto y en mi aprecio (lol). Sufjan es sensible, interesnate y atractivo, los medios lo voletaron a ver intensamente cuando anuncio su proyecto de los 50 estados, y este es el primer disco de ese proyecto "MICHIGAN: greetings from the lake state".


Aqui veremos canciones para las diferentes localidades que conforman el estado o para lso personajes que de ahi porvienene, inumerables referencias hisotricas y anecdotas que enriquecen la lirica...ciertamente quiza tendrias que ser gringo para netenbderlo tooodo de primera poida, pero algo es veridico musicalemnte y emocionalemnte es muy atractivo desde la primera escuchada.

Headlights como Flint, Vito, Say yes to michigan! van haciendo que este cd sea como una novela donde vamso viendo el desarrollo de la historia y el desarrollo de lo que Sufjan nos cuenta, a veces conentosiamso, aveces con tristesa pero simpre con un sentimiento a flor de piel.

Obvio les recomiendo lo que sigui o sea Illinoise (con la infaltable para todos los melomanso CHICAGO) y the Avalanche , los out take sde illinoise, entre ellos The Pick up y The Perpetual Self


C) MALAS NOTICIAS
Conor Oberst de la banda Bright Eyes, cancelo su regreso a Mexuico misteriosamente la soispecha es que fue por que no se vendio como se esperaba, muy triste en verdadm oria de gaans de verlo de nuevo, obvio culpo de esto a Radiohead y Madona por sus precios fuera de la realidad y por vender con tan absurda antelacion sus boletos! MAs a Radiohead obvio.

Felices Trazos y espero no hayan olvidado felicitar a su cartero y a su revolucionario mas cercano.



*Foto By Limsi, mi hermano gemelo y yo

2 comentarios:

Bigú dijo...

Hola Oliver!
Dándome la vuelta y alimentando mi acervo de ésos géneros musicales tan escasamente conocidos para mi..oye qué buena manejo de la narrativa tienes (o transcribiste lo que venía en el cd? jajaja...) tienes muy buena estructura gramatical sigue cultivándola!...un saludo desde acá para allá y hasta pronto..
PD. Me gustó la composición y el concepto de la foto, felicidades a la fotógráfa..

MASU dijo...

Hola querido. Nomás para decirte que la foto que te hizo Limsi está chidísima, te ves bien fashion, así que estoy segura de que a ti también te encanta. Te leo con frecuencia, Oli, quiero que lo sepas; y también quiero que sepas que cada vez aprecio más tus dedazos.